En una sentencia conocida este miércoles, el Tribunal Supremo considera «ajustado a derecho» que las compañías comuniquen a los trabajadores sus recibos mensuales de salarios mediante métodos electrónicos
Está claro que corren otros tiempos en el mundo de la empresa, tanto en la privada como en la pública. Y la más alta instancia judicial del país también ha decidido entrar en ellos, como prueba el hecho de que haya respaldado el fin del papel para las nóminas y posiblemente no tardé mucho tiempo en hacerlo también para las facturas. En una sentencia conocida este miércoles, el Tribunal Supremo considera «ajustado a derecho» que las compañías comuniquen a los trabajadores sus recibos mensuales de salarios a través de métodos electrónicos.
El alto tribunal modifica así su doctrina anterior, vigente durante los últimos cinco años. Fue en un fallo dictado el 22 de diciembre de 2011 cuando, en un pleito de la aerolínea Air Europa con sus trabajadores, estableció que la previsión legal a mantener era la entrega material «en soporte papel» de las nóminas. Los miembros de su Sala de lo Social justifican ahora su cambio de criterio «a la vista del tiempo transcurrido desde que se dictó aquella sentencia», así como de «la generalización del uso del soporte informático en lugar de papel para almacenar y comunicar datos, documentos, decisiones.».
[Publicado ABC 11 de enero de 2017]
Laboral
30 enero, 2017